top of page

Diseñador Gráfico y Publicista, ingresado de la Escuela Superior de Diseño Industrial de París (ESDI) en 1986 y de la Escuela de Enseñanza Técnica (EFET), Philippe DEFRUIT, nacido en 1966 en Francia, se dedica a la escultura y a la pintura desde hace muchos años.

 

Sus diferentes viajes y experiencias a través del mundo le hicieron descubrir e interpretar numerosas armonías naturales de las formas y colores, desarrollando una sensibilidad muy cerca a la Naturaleza proporcionada a una serenidad absoluta.



A la edad de 10 años, este francés comenzaba a coger sus primeros pinceles y a esculpir sus primeras obras.
Su inspiración viene en gran parte de la investigación del equilibrio de las formas en armonía con los elementos naturales.

En las esculturas se trabajan las curvas perfectas, formas estiradas y redondeces que producen una dulzura aéreo cual parece estar en suspensión en el espacio y el tiempo.

Según las iluminaciones, las estatuas intemporales dejan evolucionar los volúmenes, las claridades y sombras que dejan la libertad a la imaginación para interpretaciones múltiples.


El material utilizado es el concreto, habitualmente  escogido para la construcción en sus formas estrictas, rígidas y geométricas.  

Philippe DEFRUIT ha sabido utilizarlo de otra manera, aérea, subtile y ligera, utilizando volúmenes estéticamente inhabituales. Optando por la interpretación con las curvas y los volúmenes en todas sus diversidades, las esculturas muestran una armonía estética encantadora.

Las esculturas, en su mayoría erigidas hacía el cielo, son una llamada a la energía cósmica y una fuente de inspiración profunda para una meditación y un bienestar absoluto.

Philippe DEFRUIT

bottom of page